conflicto en Ucrania

El Patriarca Irineo de Serbia se dirigió al pueblo ruso

195344.p

Su Santidad el Patriarca Irineo saludó al pueblo ruso en las fiestas de la Iglesia.

“Los acontecimientos que se están produciendo en Ucrania son muy trágicos. Vemos en ellos lo que sucedió con nosotros mismos: con Montenegro, Macedonia, Bosnia, Herzegovina. La falta de entendimiento condujo a la colisión con la misma nación. Esto sólo puede llamarse tragedia.

Obviamente, esto estuvo influenciado por ciertas fuerzas externas que no estaban interesadas en absoluto en la unidad de la nación. Más probablemente esto es el plan de algunos, que desafortunadamente están poniéndolos en práctica aquí, así como en Rusia y en Ucrania.

Como Iglesia y como nación eslava, queremos que este problema se resuelva lo antes posible. Por eso, los partidos deberían sentarse en una mesa de negociaciones y encontrar una solución racional y razonable.

Hay mucho pesar en el mundo, demasiada injusticia, deshonestidad, tantas atrocidades, robos, asesinatos… Todo esto indica que el mundo moderno se ha desviado de la ley moral y así mismo, ha abandonado a Dios. Y alejarse de Dios tiene sus consecuencias.

Me gustaría saludar al pueblo ruso, a su Iglesia, así como a los líderes del país, y nosotros, los serbios, les deseamos gran éxito en su empeño, siguiendo el camino que han elegido. Consideramos que este camino es el único verdadero que debe tomar el pueblo.

Que todos los problemas que surjan se resuelvan con el espíritu del Evangelio, el amor de Cristo, con paciencia y esperanza.

Y lo más importantes es ver la imagen de Dios en cada persona, en todos nuestros prójimos, para que esta Divina imagen pueda ser respetada en cada persona.

Deseo que todos nosotros hagamos de este mundo, y construyamos nuestras vidas, según el plan divino. Así podrá reinar el consenso general y el amor. La gente debe respetar a los demás sin importar su nacionalidad, color de piel y religión. Estos son mis deseos y oraciones en este día”

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s