Se han llevado a cabo celebraciones por la fiesta de San Sava, el primer arzobispo de Serbia, en la capital, así como por todo el país y en cualquier parte en la que viven serbios
Belgrado. En presencia de muchos fieles, la Iglesia de San Sava, en el distrito de Vracar, celebró el día de su Santo Patrón con la liturgia pontifical oficiada por Su Santidad el Patriarca Irineo de Serbia, mientras muchos sacerdotes concelebraban y el coro Mokranjac cantaba.
“El pueblo serbio tiene muchos hijos dignos de mención en su patria, pero sólo San Sava fue llamado grande porque fue un santo de Cristo, el único que complació al Señor y el primero que se acercó al Señor Jesús, y por medio de él, también todo el pueblo serbio, por lo que somos frutos de sus esfuerzos espirituales y oraciones”, dijo el Patriarca Irineo.
Novi Sad. En la catedral de San Jorge, la fiesta del primer arzobispo de Serbia estuvo marcada por la Divina Liturgia oficiada por Su Gracia, el obispo Irineo de Novi Sad y Backa, y con la concelebración de los hermanos de la catedral y diáconos de Novi Sad.
Cetinje, Podgorica, Donje Grblje. En el día de San Sava, Su Eminencia Anfilogio, arzobispo de Cetinje y metropolita de Montenegro y el Litoral, ofició la Divina Liturgia en el monasterio de Savina Glavica, en Donje Grblje.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:ortodoxia en Serbia