Iglesia rusa

Declaración del Patriarcado de Moscú y de la Iglesia Ortodoxa Serbia sobre la liberación del arzobispo Jovan de Ochrid

archbishop_john_jovan_ochrid2770x470

El 2 de febrero de 2015, en cumplimiento con la sentencia de la corte de Skopje, el arzobispo Jovan (Vraniskovsky) de Ochrid, jerarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, fue liberado de la prisión de Idrizovo.

Se tuvieron en cuenta su situación y condiciones físicas en el encuentro entre Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia y Su Santidad el Patriarca Irineo de Serbia, el 15 de noviembre de 2014, en Belgrado.

El 20 de diciembre de 2014, con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kirill y del Patriarca Irineo, el jefe del departamento de relaciones eclesiásticas externas del Patriarcado de Moscú, el metropolita Hilarion de Volokolamsk, visitó Skopje y se encontró con el arzobispo Jovan.

El mismo día, el metropolita Hilarión se encontró en Skopje con los líderes del estado de la República de Macedonia, el Presidente, G. Ivanov y el primer ministro N. Gruevski. El metropolita Hilarion también se encontró con el arzobispo Stephan, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Macedonia, que ahora mismo está fuera de la comunión con la Ortodoxia mundial.

El 28 de enero de 2015, el arzobispo Jovan fue visitado en la prisión por el obispo Irineo de Backa, con la bendición de los primados de las Iglesias Serbia y Rusa. El obispo Irineo estuvo acompañado por el archimandrita Philip (Vasiltsev).

Se espera que en los próximos días, el arzobispo Jovan, según la invitación de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y la bendición de Su Santidad el Patriarca Irineo de Serbia, vaya a Rusia para un tratamiento médico.

La liberación del arzobispo Jovan es aclamada en las Iglesias Ortodoxas Serbia y Rusa con gratitud hacia Dios.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s