El martes 16/29 de enero de 2015, el Patriarcado de Jerusalén celebró la veneración de las cadenas del glorioso santo y apóstol Pedro.
El encarcelamiento del apóstol Pedro por Herodes Agripa, conducido a su ejecución para complacer a los judíos, y su milagrosa liberación por un ángel, se cuenta en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 12), y se cree que tuvo lugar en la prisión dentro del santo monasterio de San Nicodemo, discípulo secreto de Cristo. La prisión también es conocida como el monasterio de las lentejas, a causa de la distribución de lentejas que Santa Elena hizo entre la multitud hambrienta durante un periodo de hambruna en Jerusalén.
En la capilla dedicada a las cadenas del apóstol Pedro, el archimandrita Meletios dirigió las vísperas, con el arzobispo Teófano de Gerasa, que ofició la Divina Liturgia el día de la fiesta. Co-celebrando con él hubo sacerdotes y diáconos, como el archimandrita Eusebio y monjas que cantaron en presencia de miembros de la comunidad cristiana de Jerusalén y gran cantidad de peregrinos.
Durante la Divina Liturgia, Su Beatitud Teófilo, Patriarca de Jerusalén, procedió a venerar a los Padres Hagiotafitas.
Su Beatitud, Su Eminencia, los sacerdotes y la congregación fueron acogidos cortésmente en una recepción por el higumeno del monasterio, el hieromonje Makarios.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:patriarcado ortodoxo de jerusalén