actualidad

Patriarca Kirill: El genocidio real de la población cristiana se ha perpetrado ante nuestros ojos en Oriente Medo

genocidio

Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, en su discurso durante la apertura de la Conferencia de obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, del día 2 de febrero de 2015, declaró que los cristianos continúan siendo perseguidos a gran escala en muchos estados de Oriente Medio.

“La continua persecución de cristianos en muchos países del mundo, especialmente en Oriente Medio, es un tema de atención meticulosa en nuestra Iglesia. Utilizando medidas violentas, matando a los cristianos por su confesión de fe en Cristo, los extremistas pretenden eliminar físicamente al mismo cristianismo, rompiendo la existente balanza interreligiosa”, dijo en su informe en la Conferencia de Obispos en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

“Cientos de miles de fieles se han convertido en rehenes de la situación de extrema gravedad y han sido forzados a abandonar aquella región. Existe una tragedia real que tiene lugar ante nuestros ojos, un genocidio real de la población cristiana en las tierras desde las que las Buenas Nuevas se extendieron a todo el mundo”, añadió.

Según Su Santidad, la escala del desastre, que ha sido pasada por alto y silenciada por la mayor parte de los medios de comunicación, va a ser evaluada minuciosamente.

“La Iglesia Rusa, consciente de su responsabilidad en la tarea de proteger a los cristianos de Oriente Medio, ha ayudado a muchos hermanos y hermanas que sufren. Nuestra llamada a defender a los cristianos se manifiesta en varios eventos y foros internacionales”, subrayó.

Su Santidad señaló que los cristianos perseguidos del Patriarcado de Antioquía han recibido todo el material posible de subsistencia y apoyo de las organizaciones públicas de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

“Los cristianos de Oriente Medio ven en nuestra Iglesia, hoy en día, y en Rusia, un defensor de sus intereses. Y no debemos olvidar nuestro deber, que es hacer todo lo posible por preservar la presencia cristiana en Oriente Medio”, dijo Su Santidad en conclusión.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s