actualidad

Descubierto en el Monte Athos el cuerpo incorrupto de un monje fallecido

196325.p 196326.p

 

Se ha producido un milagro en la skete athonita de Kafsokalyvia: el cuerpo del monje fallecido, el padre Esteban, descubierto hace un mes y medio tras su reposo, estaba absolutamente intacto y no había rastro de olor desagradable, como si hubiera fallecido unas horas antes, según informa Afonit.info.

La skete de Kafsokalyvia está situada no lejos de la Gran Lavra y es profundamente conocido a causa de San Porfirio (Bairaktaris + 1991), que vivió allí.

El padre Esteban, recientemente fallecido, vivió allí durante 40 años en una de las 40 celdas de la skete, dedicada a los Tres Santos Jerarcas. En pasados años, se comunicaba con los hermanos muy poco y a menudo criticaba diferentes aspectos de la vida moderna.

Según informa Romfea, el monje fue encontrado muerto en su celda. Los padres de la skete de Kafsokalyvia que descubrieron el cuerpo, testifican que estaba absolutamente incorrupto y que no había rastro de olor desagradable, aunque llevaba muerto de cuatro a seis semanas.

Según la evidencia de los hermanos, el padre Esteban no tenía ni una cama y ni tan siquiera una manta en su celda; dormía sobre tablones y se desconoce qué solía comer. El monje se durmió a la edad de 74 años y ha sido enterrado como monje de la Gran Lavra, a cuya dependencia pertenece la Skete de Kafsokalyvia.

Esta skete consta de 40 kelias (pequeños habitáculos en una skete athonita para uno o varios monjes). Está situada en el sur del Monte Athos, en los acantilados que caen hacia la Gran Lavra, a 120 metros sobre el nivel del mar. El nombre “Kafsokalyvia se deriba de San Máximo el Kafsokalyvita (13 de enero de 1365), que construyó chozas él mismo en los acantilados. Su amor por la reclusión era tan grande que cada vez que otros asceta se establecían cerca de su kelia, San Máximo incendiaba su morada, ascendiendo por la montaña, donde construía una nueva choza para él (Kafsokalyvia significa “el que incendia chozas”).

La principal iglesia de la skete es llamada Kyriakon. Los monjes y los ancianos de las kelias de la skete se reúnen allí para la Liturgia del domingo. La iglesia fue construida por un líder militar ruso. Su iconostasio es de madera tallada. Un camino por la montaña conduce desde Kafsokalyvia hasta la cueva de San Nilo el Emanador de Miro.

La skete floreció especialmente bajo el venerable Acacio durante el siglo XVIII. Entonces, constaba de 40 celdas independientes con cerca de 200 monjes y ascetas que vivían en ellas.

En el día de hoy, hay 39 kelias en la skete, 17 de las cuales están vacías. La skete cuenta con su propio taller de pintura de iconos, situado en un edificio de dos plantas. 45 monjes viven y sirven en la skete.

Desde tiempo inmemorial, la skete ha sido famosa por sus monjes santos, especialmente, el recientemente canonizado Porfirio (+1991).

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s