El jefe de la misión espiritual rusa en Jerusalén ha pedido al estado ruso que intente prevenir la supuesta expropiación planeada por Israel de algunos propiedades rusas en ese país.
En un encuentro en Jerusalén con el representante de la propiedad de la oficina del presidente ruso, Alexander Kolpakov, el higumeno Teófano (Lukyanov) “subrayó que la propiedad de la Federación Rusa necesita protección”, dijo la misión en una declaración.
El padre Teófano se refería en primer lugar al “trozo de tierra del Monte de los Olivos que está actualmente sin usar y que las autoridades israelíes quieren arrebatarnos”, dijo.
Por otro lado, la Misión San Alexander de la Antigua Ciudad de Jerusalén “actualmente pertenece a una organización que se ha alejado de la Sociedad Palestina fuera fronteras, pero que la vuelta a su propietario legal permanece en un punto muerto”, decía la declaración.
“Nuestra tierra necesita defensa inmediata. La propiedad rusa puede terminar en manos de otros y convertirse en propiedad de los israelíes”, dijo el sacerdote.
Fuente:
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, conflictos general, Iglesia rusa