iglesia ortodoxa de rumania

Nuevas decisiones del santo sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana

DSC_5090

 

 

El 5 y 6 de febrero de 2015, se celebró la sesión de trabajo del santo sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana en la residencia patriarcal, bajo la presidencia de Su Beatitud, el Patriarca Daniel. Mencionamos algunas de las decisiones tomadas:

-Aprobación de las nuevas regulaciones de las autoridades canónicas disciplinarias y de las instancias de juicio de la Iglesia Ortodoxa Rumana;

-La cooperación pastoral inter-fronteras de las eparquías ortodoxas rumanas del país con las cercanas a las fronteras de Rumanía, para organizar y elaborar programas y proyectos comunes de misión y pastorales, sociales y filantrópicos, y culturales y educacionales.

-La evaluación periódica de los centros eparquiales de los monjes y sacerdotes que elaboren actividades de comunicación en un espacio virtual. La utilización del clero ortodoxo de los medios de comunicación virtual en toda la actividad eclesiástica debe ser hecho sólo para promover la misión, la vida espiritual y la unidad de la Iglesia, no en su detrimento.

Puesto que la motivación de la Corte Constitucional de Rumanía a la decisión nº 669 del 12 de noviembre de 2014, con relación a la clase de religión, afirma la importancia de la religión en la educación de los alumnos, las eparquías ayudarán a los padres de los hijos a ver la necesidad de continuar y estudiar sistemáticamente la disciplina de religión durante todo el periodo de la educación escolar de los hijos.

Oficina de Prensa del Patriarcado de Rumanía

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s