Sucesos

Australia restaura las tumbas ruso-serbias desacralizadas en el cementerio de Rookwood

196782.p

 

 

En febrero de 2015, la administración del cementerio de Rookwood (Sydney, Nueva Gales del Sur), en el que, en diciembre de 2014 unos vándalos profanaron 76 tumbas, comienza las conversaciones para la restauración de los monumentos, según informa el portal web Russky Mir (“Mundo ruso”). Esto ha sido informado por el embajador ruso de Australia, Vladimir Morozov, en su entrevista con RIA-Novosti.

“Hasta donde sabemos, en febrero, la administración del cementerio comenzará a discutir los parámetros para la restauración gratuita de las tumbas con los familiares. Esperamos que, como resultado de este proceso, estas secciones del cementerio tenga su apariencia original, finalmente restaurada”, señaló el embajador.

También ha informado que la policía continúa actualmente con la investigación, pero “la posibilidad de encontrar a los culpables reales no es muy segura, pues no se han encontrado pruebas evidenciales”.

Como se informó hace unos meses, la noche del 10 al 11 de diciembre de 2014, un grupo de personas no identificadas profanó 76 tumbas de la sección ortodoxa del cementerio Rookwood, donde descansan los restos de emigrantes rusos y serbios. El incidente tuvo lugar el día antes de la llegada a Australia del presidente ucraniano Petro Poroshenko.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s