conflicto en Ucrania

Cristianos ortodoxos protestan contra los ataques a las iglesias de Kiev

196786.p

Representantes de la comunidad ortodoxa han llevado a cabo una protesta de “oración” cerca del edificio del ministerio del interior de Ucrania en Kiev, según informa Interfax-Religion.

Han pedido a los funcionarios de las agencias de orden público que protejan los santuarios y han rezado a dios para que pueda darles cordura a los incendiarios de iglesias.

“Por sus pancartas, los activistas ortodoxos han preguntado a las agencias de orden público porqué los criminales que regularmente atacan las iglesias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica de Kiev, con total impunidad, aún no han sido llevados ante la justicia”, dijo Yuri Yegorov, líder del movimiento “Elección ortodoxa” (Pravoslavny vybor).

Señaló que en los últimos incidentes fueron incendiadas dos iglesias en la capital ucraniana: la Iglesia del icono de la Theotokos “Gozo de todos los afligidos”, en la reserva Babi Yar, así como la Iglesia del Santo Mártir Trifón, en el distrito Desnyansky.

“Desafortunadamente, la policía está ahora desmoralizada, mientras que la permisividad y la impunidad han estado reinando continuamente en la capital ucraniana ya durante un año”, señaló Yuri Yegorov.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s