El domingo 19 de enero // 1 de febrero de 2015, el patriarca de Jerusalén ofició en el santo monasterio del Monte Sarantarion
El Monte Sarantarion, situado al oeste de la antigua ciudad de Jericó, es el Monte en el que el Señor vino, guiado por el Espíritu Santo, tras Su bautismo en el Jordán, para rezar y ayunar durante cuarenta días. Allí, fue tentado por el maligno y conducido a la tentación de convertir las piedras en pan, a lanzarse desde el templo, y a adorar al maligno a cambio de todo el poder terrenal. A estas tentaciones, el Señor respondió, respectivamente: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”; “No tentarás al Señor tu Dios”; “Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a Él le servirás”.
En este lugar en el que Cristo conquistó la tentación, el Patriarcado tiene un monasterio que está excavado en la roca.
El Patriarca Teófilo celebró la Divina Liturgia en este día, co-oficiando con otros primados, monjes hagiotafitas, el archidiácono Evlogios, el diácono Anastasios y otros padres del Patriarcado. El higumeno del monasterio de Hozeva, el padre Constantinos, cantó con los estudiantes de la escuela patriarcal en presencia de los locales así como de peregrinos.
Al final de la Liturgia, el higumeno, archimandrita Gerasimos, agasajó a los invitados con una recepción en las dependencias del monasterio.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:patriarcado ortodoxo de jerusalén