conflicto en Ucrania

El metropolita Onufre de Kiev y toda Ucrania pide el fin de la guerra

mitron2-600x420-600x420

 

 

 

Moscú, 12 de febrero.

El metropolita Onufre de Kiev y toda Ucrania ha peddo a todas las partes implicadas en el conflicto del este de Ucrania que detengan el derramamiento de sangre.

“En nombre de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de más de mil años, insto a todos los que se llaman a sí mismo cristianos, a detener los asesinatos de unos contra otros inmediatamente. Porque decenas de cientos de civiles totalmente inocentes, mujeres, ancianos y, lo más horrible, niños sin pecado, se convierten en víctimas de las hostilidades como base cotidiana”, dijo el metropolita en una llamada hecha con ocasión del aniversario de los eventos de la Plaza Maidan de Kiev (18-21 de febrero de 2014), y publicado en la web de la IOU del Patriarcado de Moscú.

La Iglesia, junto “con miles de viudas, huérfanos e incontables madres de los mejores hijos de Ucrania que han sido asesinados en el este de nuestro país; junto con todos los necesitados y mutilados, junto con todos los que han perdido sus hogares”, reza a Dios por sabiduría y amor cristiano para todos los que “tienen el poder de detener este terrible baño de sangre”, dijo el primado.

“Rezamos incansablemente para que Dios traiga la paz tan deseada a la tierra de Ucrania”, subrayó el metropolita Onufre.

Dada la actual situación nacional, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana ha cancelado todos los eventos festivos que tradicionalmente se llevan a cabo durante la semana de Maslenitsa (Carnaval) que cae este año del 16 al 22 de febrero.

“Pido a los representantes de las artes y la industria de la cultura, a los medios de comunicación, y a todos los compatriotas a que se unan a esta iniciativa. Ahora no es tiempo de diversión y entretenimiento”, señaló el líder de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s