Violencia contra Cristianos

Un kibbutz israelí profana un cementerio cristiano

un kibbutz

 

 

Ahihud, 9 de febrero de 2015

La administración de un kibbutz israelí en Ahihud ha osado una vez más profanar un lugar sagrado: según su reciente decisión, un cementerio cristiano local será usado para construir corrales para ganado, según informa el portal de noticias Salam 1.

Esta semana, la administración del kibbutz de Ahihud, situado en el emplazamiento de la aldea de al-Barva, al este de la ciudad de Accra, decidió comenzar la construcción de nuevos corrales para ganado en un terreno perteneciente a un cementerio cristiano adyacente a la empresa agropecuaria. La tierra necesaria para el trabajo de construcción fue transportada al cementerio al día siguiente.

La mencionada decisión de los directores de Ahihud ha provocado reacciones generalizadas, tanto en las comunidades palestinas, como israelíes.

Por ejemplo, la fundación al-Aqsa, que está especializada en la protección de la herencia cultural del país, ha expresado su preocupación por los hechos de los líderes del kibbutz. En una entrevista con periodistas el martes día 5 de febrero, un miembro del personal del departamento para la protección de santuarios nacionales (al-Aqsa), Abdulmajid Igbariya, señaló que “este hecho sólo puede ser visto como una violación de la santa paz de los muertos”.

“Estuve allí el miércoles y vi un montón de tierra a la derecha del cementerio… Se debe señalar que no es el primer incidente de esta clase en la historia de Ahihud: más de un corral de ganado ha sido construido literalmente sobre los huesos de los difuntos cristianos y musulmanes. ¡Esto es un ultraje! Es inaceptable desde el punto de vista tanto de la ética como de la ley”, dijo Igbariya.

A su vez, el activista de los derechos humanos, Karayim Sakas, que acompañó a la delegación de al-Aqsa, ha señalado que “debemos utilizar toda la influencia posible sobre Ahihud para prevenir las profanaciones”.

“Los cristianos de aldeas vecinas no permitirán otros actos de vandalismo y la profanación de la memoria de sus ancestros difuntos. Para ello, todos nosotros, junto con al-Aqsa, debemos apelar colectivamente a los agentes de las fuerzas de la ley y a la corte de justicia para quejarnos sobre los hechos de la administración del kibbutz. Esperamos que no sólo detengan las agencias adecuadas a los profanadores, sino que también les obliguen a restauran la apariencia y dignidad original del cementerio”, dijo en conclusión Sakas.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s