misiones ortodoxas

Ha sido consagrada la Iglesia de San Sergio de Radonezh en la Isla Chang, en Tailandia

20150212_073943-600x550 20150212_081734-600x450 20150212_084447-600x450 20150212_091752-600x612

El 12 de febrero de 2015, día de la Sinaxis de los Tres Santos Jerarcas: San Basilio el Grande, San Gregorio el Teólogo y San Juan Crisóstomo, fue consagrada una iglesia dedicada a San Sergio de Radonezh en la Isla Chang, en Tailandia, con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia.

La primera piedra de la iglesia se colocó en honor del 700 aniversario del Higumeno de la tierra rusa y, por la misericordia de Dios y por medio de los persistentes esfuerzos de los compatriotas rusos de glorificar a este gran hombre de Dios, la iglesia ha sido erigida en este aniversario.

El rito de consagración y la primera Divina Liturgia en la iglesia recién consagrada fueron celebrados por el arzobispo Teofilacto de Pyatigorsk y Cherkessk, con la asistencia del clero ortodoxo ruso que sirve en Tailandia y el protodiácono Dimitry Kuba, de la catedral del Salvador de Pyatigorsk.

Durante la liturgia, Roman Postnikov, un estudiante del seminario de Belgorod, fue ordenado como diácono para oficiar en las parroquias rusas de Tailandia.

El patriarca Kirill concedió una distinción eclesiástica a mucha gente que ha trabajado duro para predicar la Ortodoxia y construir iglesias en Tailandia, entre ellos al arcipreste Daniel Vanna, presidente de la Fundación Eclesiástica Ortodoxa en Tailandia, y a los deanes de la iglesia, A. Biba y M. Ilyin.

El mismo día, el embajador de Rusia, K. Barsky, dio una recepción de honor al arzobispo Teofilacto y a su delegación. Su Eminencia condecoró a K. Barsky con la Orden de San Sergio de Radonezh, y al deán de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Tailandia, Y. Segal, con la Orden de San Serafín de Sarov.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s