actualidad

El edificio de una iglesia ortodoxa griega de Jerusalén ha sido incendiado y destrozado

fire-breaks-out-jerusalems-greek-orthodox-church-seminar

 

Un edificio de Jerusalén que pertenece a la Iglesia Ortodoxa Griega y que era utilizado para estudios de religión ha sido incendiado y destrozado en otro ataque sospechoso, un día después de que la mezquita de Cisjordania fuera incendiada y pintada con un graffiti de odio en hebreo

El fuego de la estructura del seminaria, localizado cerca de la puerta de la antigua ciudadela de Jaffa, empezó alrededor de las 4 de la madrugada en el baño y las duchas del edificio. Los bomberos que acudieron a la escena trabajaron para procurar que se evitaran daños adicionales.

Durante la inspección, se encontraron graffitis que decían “Jesús hijo de….” y “Restauración de Sión”, en los muros de la iglesia, sugiriendo que israelíes del ala ultra-ortodoxa podrían ser responsables del incidente.

El miércoles, una mezquita de la aldea cisjordana de Jabaa, cerca de Belén, fue incendiada y destrozada con un graffiti que ponía “queremos la restauración de Sión” y “venganza”, junto con una estrella de David judía.

En el ataque, llevado a cabo al alba, los muros interiores y el mobiliario fueron dañados y quemados. Las fuerzas armadas y la unidad de crimen anti-terrorista están en el pueblo, investigando el incidente.

“El fuego causó daños considerables en la mezquita antes de que fuera descubierto por los residentes locales”, dijo el representante del pueblo, Noman Hemdam, a la Agencia Anadolu. “Los colonos expresaron frases racistas contra los árabes y los musulmanes, incluyendo ‘muerte a los árabes’, en los muros de la mezquita”.

“La marca” es un término usado por los colonos judíos para describir los ataques producidos normalmente contra los palestinos pero también a las iglesias cristianas y a los árabes israelíes, como represalia o castigo por las acciones del gobierno israelí percibidas como pro-palestinas.

Los ataques se dirigen exigiendo un “precio” por las acciones del gobierno, tales como la demolición de los asentamientos judíos.

El año pasado, la Iglesia Ortodoxa Rumana de la calle Hahoma Hashlishit en Jerusalén fue pintada con un graffiti que decía “El rey David para los judíos”, y “Jesús es basura”, antes de la visita a Tierra Santa del papa Francisco.

“Muerte a los árabes y cristianos y a los que odian a Israel”, también fue pintado en las oficinas de la asamblea de obispos en el Centro Notre Dame, un complejo propiedad del Vaticano en el lado opuesto a los muros de la antigua ciudad de Jerusalén.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s