actualidad

Sobre los trágicos sucesos que tienen lugar en los territorios cristianos al norte y este de Siria

sobre los tragicos sucesos

 

 

 Declaración del servicio de comunicación del departamento de relaciones eclesiásticas exteriores del Patriarcado de Moscú.

 

La Iglesia Ortodoxa Rusa alza de nuevo su voz sobre los trágicos sucesos que se están produciendo en las tierras pobladas por cristianos sirios al norte y este de Siria.

En octubre de 2014, tres cristianos de la aldea siria de Tel Tamer fueron secuestrados por los extremistas. Los combatientes de la organización terrorista llamada “Estado islámico” comenzaron el 23 de febrero una ofensiva armada contra las aldeas cristianas situadas a orillas del río Khabour. Invadiendo estas poblaciones, los extremistas llevaron a cabo crueles actos contra los cristianos. Los rebeldes tomaron como rehenes a más de cien sirios y quemaron al menos cuatro iglesias en diferentes ciudades. Siguiendo las informaciones de las que disponemos, los rehenes fueron llevados a las montañas de Abdoul Aziz. Más de 500 familias cristianas huyeron a las ciudades próximas de Hassakeh y Qamichli. Los refugiados no tuvieron tiempo de coger incluso lo estrictamente necesario.

Los cristianos son la población más vulnerable frente a la amenaza del extremismo. Grupos de rebeldes se pusieron como objetivo erradicar totalmente el cristianismo de los territorios que controlan, recurriendo para tal efecto al terror, a las ejecuciones, a la crueldad, al secuestro, a la profanación de santuarios y a la destrucción de iglesias. Con eslóganes islamistas, se esfuerzan por eliminar totalmente la presencia cristiana de la región. Las consecuencias de esta catástrofe serán irremediables.

La Iglesia Ortodoxa rusa condena firmemente los bárbaros actos de violencia contra los cristianos. Continuamos apelando a todos los líderes políticos del mundo y a las organizaciones internacionales para que defiendan a los cristianos perseguidos. Es necesario detener inmediatamente el terror y asegurar la seguridad de la población cristiana que vive en las tierras bíblicas de Oriente Próximo desde hace casi dos milenios, así como a las demás minorías religiosas y étnicas.

Expresando nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en Cristo que son perseguidos, esperamos que la comunidad internacional preste finalmente atención a esta infamia y tome medidas inmediatas para defender a los cristianos perseguidos.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s