Monte Athos

Única fotografía publicada del padre espiritual de San Paisios, el geronta Tikón

fotografia de padre espiritual de san paisios fotografia padre espiritual de san paisios

 

Atenas, febrero de 2015

Una fotografía que ha aparecido en los medios de comunicación griegos, muestra al geronta Tikón (Golenkov) en el centro de la imagen, recibiendo a monjes de la hermandad de San José en el interior de la kelia de la Exaltación de la Santa Cruz, según informa AgionOros.ru.

El discípulo del geronta Tikón, San Paisios, puede verse en la fotografía al fondo (está tomando agua de un barril para ofrecerla a los invitados).

El geronta athonita ortodoxo ruso, esquema-hieromonje Tikón Golenkov, 1884-1968), fue un asceta del Monte Athos y padre-confesor de San Paisios el Athonita (1924-1994).

El geronta Tikón nació en 1884 en el Imperio Ruso, en el pueblo de Novaya Mikhaylovka (situado hoy en día en el territorio de la región de Volgogrado). A la edad de 24 años, llegó al Monte Athos, donde pasó 60 años de su vida en oración y arrepentimiento incesante. Para todos los cristianos ortodoxos fue un ejemplo de verdadero monje y cristiano que ya en esta vida adquirió el Espíritu Santo, y sus reliquias fueron descubiertas incorruptas.

En su libro, Padres Athonitas y Maestros Athonitas (en ruso), publicado por Agion Oros (Santa Montaña) publishing House, el geronta Paisios dejó recuerdos detallados de su confesor.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s