conflicto en Ucrania

Metropolita dice a Poroshenko que las iglesias ortodoxas están siendo incautadas ilegalmente

198509.p

El representante de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (Patriarcado de Moscú), el metropolita de Borispol y Brovary, Antonio, se ha quejado ante el presidente ucraniano Pyotr Poroshenko de que numerosas iglesias han sido ilegalmente incautadas por la fuerza.

“Ha habido intentos de apoderarse de parroquias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana por la fuerza en las regiones de Rovno, Kiev, Lvov, Ternopol, Volyn y Cherkassy. Hasta ahora se han registrado 20 incautaciones de nuestras parroquias. Hay una extrema situación en otras ocho parroquias”, según indica una declaración hecha por el metropolita Antonio durante un encuentro entre Poroshenko y el Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas.

“Desgraciadamente, todo esto sucede con la aprobación de los cuerpos gubernamentales locales. Los partidos políticos individuales interfieren en estos temas, sacando ventaja de su impunidad. Tales procesos no sólo violan la paz religiosa en nuestro país sino también conllevan una amenaza para la seguridad nacional. Creemos que el liderazgo de nuestro país debería prestar atención a esto”, dijo el metropolita.

También dijo que en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde hay 1100 iglesias y 17 monasterios que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, nueve iglesias han sido destruidas y 77 han sido dañadas en recientes hostilidades.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s