ortodoxia en Serbia

Celebración del pasado Domingo de la Ortodoxia en Serbia

13_0_0 10262188_352989131569789_8328623990430236597_n_0 dsc_1367_0 img_7696_0

 

Su Santidad el Patriarca Irineo de Serbia, ofició la Liturgia de San Basilio el Grande en la capilla lateral de los Santos Mártires de Belgrado, Hermolao y Stratónico, en la catedral de San Sava, Belgrado.

El clero de la catedral de San Sava concelebró con el Patriarca, mientras que la Sociedad Coral “Mokranjac” cantaba las respuestas. Muchos fieles estuvieron presentes en la liturgia.

Podgorica. El Domingo de la Ortodoxia fue festejado en la catedral de Podgorica. La solemne sinaxis se celebró con ocasión del Domingo de la Ortodoxia. Un gran número de fieles de Podgorica y los alrededores se reunieron en la catedral de la Resurrección de Cristo. El padre Branco Vujacic ofició la Divina Liturgia con la concelebración de los sacerdotes locales. Tras la liturgia, se realizó una procesión con iconos alrededor de la iglesia, simbolizando la fiesta de la victoria de la Ortodoxia.

Vukovar. El primer domingo de la Gran Cuaresma, Domingo de la Ortodoxia, fue celebrado solemnemente en la iglesia de Vukovar. Su Gracia, el obispo Lukijan de Osek-Polje y Baranja, ofició la liturgia pontifical en la iglesia renovada del Traslado de las Reliquias de San Nicolás, en Vukovar.

Indianápolis. Muchas de las iglesias ortodoxas de Indianápolis central se reunieron para celebrar las vísperas del Domingo de la Ortodoxia en la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (Patriarcado de Antioquía).

A pesar del mal tiempo, muchos acudieron y recibieron alimento espiritual (oraciones del clero y hermosos cantos del coro) así como alimento físico (deliciosos productos de cuaresma).

El padre Jerome Sanders ofreció el sermón. Todos los que estuvieron presentes fueron ungidos por aceite traído de Jerusalén por uno de los sacerdotes. Todos recibieron un pequeño presente preparado por las monjas: un icono con información en la parte trasera, de todas las iglesias ortodoxas de Indianápolis central. Nos sentimos bendecidos, como cada año, por reunirnos en oración y adoración. Continuaremos reuniéndonos, en diferentes iglesias ortodoxas durante la Gran Cuaresma, para celebrar las Vísperas (y sus enseñanzas), y los domingos por la tarde. El tema de este año es: ¿Por qué creemos en lo que creemos?.

Zadar. Su gracia el Obispo Fotije de Dalmacia ofició la Liturgia por el Domingo de la Ortodoxia en la Iglesia del Santo Profeta Elías en Zadad.

Krusevac. El domingo 1 de marzo de 2015, tras la Liturgia en la catedral de Krusevac, con la bendición de Su Gracia el obispo David de Krusevac, se realizó una solemne procesión con ocasión del Triunfo de la Ortodoxia, que marca el primer domingo de la Gran Cuaresma. Muchos sacerdotes y creyentes participaron en ella, que fue desde la catedral, a través de la ciudad de Krusevac, hasta la Iglesia de Lazarica, donde se ofició un oficio de súplica.

Kragujevac. El Domingo de la Ortodoxia, Su Gracia el Obispo Jovan de Sumadia y los hermanos de la catedral de Kragujevac organizaron una gran procesión en honor a la victoria con la que la Iglesia Ortodoxa venció en su lucha sobre los que luchaban contra los santos iconos.

Tras la procesión, Su Gracia el obispo oficio una oración de súplica en la iglesia, y se leyó el Synodicon.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s