actualidad

Ucrania: un sacerdote ortodoxo, secuestrado y torturado

2

 

En Borispol, desconocidos han torturado a un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del Patriarcado de Moscú, que había venido del distrito de Makeievka, a visitar a parientes refugiados. Esta noticia ha sido comunicada por la dirección del ministerio del interior de la región de Kiev.

“La familia del sacerdote, al principio de la operación antiterrorista, había sido forzada a trasladarse al este del país, a Borispol. Sin embargo, el cabeza de familia no había abandonado su servicio eclesiástico y permaneció en la región de Donetsk”, señala la declaración.

El incidente se produjo el 9 de marzo, después de que la mujer del sacerdote lo recibiera en la estación. No lejos de la casa de sus parientes, un coche gris oscuro se detuvo cerca de la pareja y salieron de él tres desconocidos enmascarados.

Los secuestradores forzaron al sacerdote a subir al coche y desaparecieron en dirección desconocida. La mujer del rehén se dirigió a la policía.

Las personas que lo habían secuestrado, golpearon al hombre durante algunas horas, tras lo cual, lo echaron a la carretera. Por la tarde el sacerdote llamó a su mujer y declaró que se encontraba en el distrito de Barychev.

La policía ha lanzado el plan “intercepción” en la región de Kiev, pero no ha conseguido atrapar a los criminales. Se han dispuesto persecuciones por el rapto.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s