El 8 de marzo de 2015, segundo domingo de cuaresma, conmemoración del día de San Gregorio Palamás, arzobispo de Tesalónica y la fiesta del hallazgo del las santas reliquias de Santa Matrona de Moscú, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia visitó el monasterio del Velo Protector de la Theotokos en Moscú. Este año marca el 380 aniversario de la fundación del monasterio y el 20 aniversario de su restauración.
Tras la llegada al monasterio, Su Santidad veneró las santas reliquias de Santa Matrona en la Iglesia del Velo Protector de la Theotokos y ofició la Liturgia de San Basilio el Grande en la Iglesia de la Resurrección.
Durante la Liturgia, el archimandrita Ioan (Moshnegutsu) fue consagrado como obispo de Soroca, vicario de la diócesis de Chișinău (Iglesia Ortodoxa de Moldavia).
Concelebrando con Su Santidad, estuvo la asamblea de jerarcas y sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa, incluyendo clérigos de la Iglesia Ortodoxa de Moldavia.
Tras la letanía de la súplica ferviente, el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo una oración por la paz en Ucrania.
Su Santidad también rezó por el descanso del alma del recientemente fallecido metropolita Manuil de Karelia y Petrozavodsk.
Tras la liturgia, la higumena Feofania (Miskina), higumena del monasterio del Velo Protector de la Theotokos, saludó a Su Santidad y le obsequió con un antiguo icono del Velo Protector de la Santa Theotokos.
El primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa ofreció a los fieles la homilía. Su Santidad regaló a las hermanas del monasterio una imagen bordada de la Última Cena.
El Patriarca también ofreció una acción de gracias en el santuario de las reliquias de la bendita Santa Matrona.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:Iglesia rusa