actualidad

Han sido profanadas cruces conmemorativas en la región Nikolayev de Ucrania

198821.p 198822.p 198823.p

En la noche del 7 de marzo de 2015, personas no identificadas profanaron cruces conmemorativas en los distritos administrativos de Pervomaisk y Arbuzynka, en la región ucraniana de Nikolayev, según informa el servicio de prensa de la diócesis de Voznesensk.

Así, una cruz conmemorativa en el límite entre los distritos de Pervomaisk y Arbuzynka fue cortada por vándalos que vertieron líquido inflamable y la incendiaron. La cruz, ¡gloria a Dios!, ha permanecido indemne.

Los culpables también derribaron otra cruz conmemorativa que estaba en la autopista cerca del pueblo de Semenivka, del distrito de Arbuzynka, vertiéndole líquido inflamable e incendiándola. Cerca de allí, colgaron pancartas pidiendo “liberar al país de la esclavitud espiritual”.

No es la primera vez que el obispo que preside la región ha pedido el endurecimiento de la ley a las agencias de orden público para identificar las circunstancias del crimen, según informa la página web de la diócesis.

El 30 de diciembre de 2014, se cometieron actos de vandalismo similares: personas no identificadas derribaron dos cruces conmemorativas que estaban en la carretera cerca de los pueblos de Mygiya y Semenivka.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s