Iglesia rusa

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania continúa gestionando la diócesis de Crimea

5219996-alexander-nevsky-orthodox-church-with-golden-domes-in-yalta-crimea-ukraine

La diócesis de Simferopol y Crimea, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, ha registrado una nueva acta constitutiva con el Ministerio de Justicia ruso. Su estatus permanece inalterable.

“La diócesis de Simferopol y Crimea forma parte de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. Sigue informando al sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana encabezada por el Metropolita de Kiev y toda Ucrania”, dijo el servicio legal del Patriarcado de Moscú en un comentario publicado en la página web de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el miércoles.

El documento dice que los poderes de los cuerpos administrativos de la diócesis de Crimea (el arzobispo actual, la asamblea diocesana y el consejo diocesano) están determinados por esta acta constitutiva y el acta sobre la administración de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, que permanece a todos los efectos en Crimea.

La diócesis dice que el Ministerio de Justicia, con fecha del 24 de diciembre de 2014, registró el texto final del acta constitutiva de la diócesis de Crimea, que señala el hecho de que la Iglesia Ortodoxa Ucraniana es una parte autogobernada del Patriarcado de Moscú.

“Las alegaciones que registró el acta de la diócesis de Simferopol y Crimea, contiene provisiones sobre la transferencia de la propiedad de la diócesis a la Iglesia Ortodoxa Rusa y que la propiedad de la diócesis pertenece a esta última, son falsas y esencialmente pre-textuales”, dice el documento.

El documento también niega la información de los poderes del sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa para aprobar procedimientos que gobiernen el uso y disposición del estado real y especialmente la propiedad valuable de la diócesis y sus divisiones canónicas, el deber de la diócesis de prestar dinero a la Iglesia Ortodoxa Rusa en cantidades determinadas por su sínodo, y el derecho del patriarca a vetar decisiones tomadas por el consejo diocesano.

 

Fuente: http://www.interfax-religion.com/?act=news&div=11896

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s