Iglesia ortodoxa antioquena

El Patriarca Juan X de Antioquía agradece a la Iglesia Ortodoxa Rusa su hospitalidad

1424990276_2p20150222-vsn_9174-1200

 

 

Su Beatitud, Juan X, Patriarca de la Gran Antioquía y de todo Oriente, envió una carta a Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, expresando su gratitud por fraternal amor cristiano y la gran hospitalidad a ejemplo de Abraham, que le fue concedida durante su visita a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Entre las distinciones de la visita del Patriarca Juan, estuvo el premio que le ofreció la Fundación Pública Internacional de Unidad de las Naciones Ortodoxas.

En su carta, el Patriarca Juan dice que esta visita, que tuvo lugar desde el 18 al 22 de febrero de 2015, fue un nuevo testimonio de tradición fraterna y relaciones sinceras que han unido a los patriarcado de Antioquía y Moscú durante siglos.

Con relación a la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, sus pastores y su pueblo, Su Beatitud Juan dio las gracias a la Iglesia Rusa por la ayuda humanitaria dada al sufriente pueblo sirio y concedió un valor incalculable a los esfuerzos del Patriarca Kirill por ayudar a encontrar el establecimiento de la paz en la crisis de Oriente Medio.

“En estos santos días de Cuaresma, recemos a Dios para que os preserve y os envíe la bendición sobre vuestra Iglesia y pueblo, y abrace a todo el mundo con Su misericordia”, señala la carta.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s