ortodoxia en Serbia

Los serbios solicitan el castigo para los responsables de la Marcha Pogrom

KOSOVO-march-pogrom-650x44010-600x406

 

Prístina. Se celebró un oficio de difuntos por las víctimas de los ataques violentos cometidos por albaneses en Kosovo, el 17 y 18 de marzo de 2004, en la Iglesia de San Nicolás de Prístina, el martes.

En una breve homilía tras el oficio, al que asistieron docenas de creyentes, el párroco de Prístina, Darko Marinkovic dijo a los que se habían congregado, que la iglesia en Prístina tenía alrededor de 35 iglesias ortodoxas y monasterios que habían sido destruidos y quemados durante la Marcha Pogrom de 2004.

Aunque han sido reconstruidos, los rastros de violencia sobre los edificios de las iglesias y el cementerio aún son visibles, dijo.

Al oficio asistió el Primer Ministro de kosovo, Branimir Stojanovic y el adjunto de Belgrado en Prístina, Dejan Pavicevic.

Hablando en un programa de radio de Kosovo, en lengua serbia, buscan responsabilidad por la Marcha Pogrom, en la que los albaneses mataron a ocho, hirieron a 170 y persiguieron a 4.000 serbios.

Stojanovic subrayó que a los serbios de Kosovo-Metohija les tuvieron que dar protección institucional para prevenir tal violencia contra ellos para que no sucediera de nuevo. Sólo unas pocas docenas de serbios han permanecido en Prístina, con respecto a los más de 40.000 que fueron obligados a abandonar sus hogares siguiendo la campaña de bombardeos de la OTAN de 1999 contra Serbia y el establecimiento de la Administración interna de las Naciones Unidas en la provincia sureste de Serbia, en junio del mismo año.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s