Iglesia rusa

El Patriarcado de Moscú vigilará las violaciones de los derechos de los cristianos ortodoxos en Europa

web

El Centro de Vigilancia de los Derechos y Libertades de los cristianos ortodoxos en Europa ha lanzado una página web con el soporte de la oficina representativa del Patriarcado de Moscú en el Consejo de Europa.

La página web, en ingles, orthodoxrights.org, proporcionará información sobre las violaciones de los derechos y las libertados de los cristianos ortodoxos en Europa, así como informes especiales, según el servicio de prensa de la oficina representativa del Patriarcado Ruso en el Consejo de Europa.

Se dice que fueron informados en 2014 numerosos abusos de los derechos de los cristianos ortodoxos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, que estaban documentados en un informe especial sobre Ucrania en 2014, publicado en la página web.

Los resultados de la labor a realizar se darán a conocer a las agencias del Consejo de Europa y al público europeo, y se espera ampliar y especificar la agenda del diálogo de las iglesias ortodoxas con las organizaciones europeas internacionales para suministrar hechos que sean usados en diferentes discusiones públicas, dice la publicación.

“Creo que esta labor debería haber empezado hace tiempo. No estoy familiarizado con ninguna otra iniciativa para vigilar regularmente la observación de los derechos y libertades de los ortodoxos cristianos en Europa. Al mismo tiempo, hay muchos proyectos para vigilar la libertad religiosa en Europa y en todo el mundo. Pero la situación de los derechos de los cristianos ortodoxos está mal cubierta en tales informes”, dijo el higumeno Philip Ryabykh, representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa para el Consejo de Europa, según el servicio de prensa.

La agresividad, la discriminación y los actos de violencia contra los cristianos ortodoxos a causa de su fe, han crecido en la vida cotidiana, dijo. “Esto no viene sólo de los representantes del estado, sino cada vez más de los grupos políticos, religiosos y sociales, y de individuos que participan en actividades extremistas”, dijo el sacerdote.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s