actualidad

La Iglesia Ortodoxa Rusa está preocupada por la legalización de los “matrimonios” del mismo sexo, el tema del aborto y el secularismo en Europa

matrimonio gay

 

Moscú, 20 de marzo.

La Iglesia Ortodoxa Rusa está preocupada por la erosión del concepto de matrimonio como un matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Diez de los 19 países donde se han legalizado las uniones del mismo sexo están localizados en Europa, que directamente afecta a Rusia como parte de la civilización europea. Es bastante importante insistir en cómo la ley rusa que restringe la propaganda sobre la homosexualidad entre los menores fue restringida” dijo el metropolita Hilarion de Volokolamsk, jefe del Departamento Sinodal para las Relaciones Eclesiásticas exteriores, en un encuentro de la comisión sobre cooperación internacional del consejo presidencial sobre la vinculación en Moscú con las asociaciones religiosas.

El metropolita también habló sobre el tema del aborto, llamando al aborto la mayor violación de los derechos humanos, informó el servicio de prensa del Departamento Sinodal para las Relaciones Eclesiásticas exteriores.

“Debemos dar a toda persona el derecho a nacer. Y cualquier persona debe tener el derecho a vivir como Dios lo determine. Ahora vivimos en un tiempo en el que se desarrolla la eutanasia en Europa (y cuando apropiados grupos médicos acuden a residencias personales), la eutanasia infantil y el suicidio asistido (suicidio en presencia de un médico)”, dijo el jerarca.

El metropolita dijo que “las manifestaciones de secularismo agresivo, los sentimientos de los creyentes y las cosas sagradas son insultadas y burladas bajo el pretexto de la libertad de palabra y expresión”, son peligrosas para la paz civil.

El metropolita también expreso su preocupación por el fuerte aumento del extremismo y la situación de las minorías religiosas en Oriente Medio. Elogió la declaración que depende de los cristianos y otras comunidades de la región. El documento fue presentado en la sesión nº 28 de Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, el 13 de marzo, y fue firmado por 65 países.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s