Iglesia ortodoxa Griega

La Universidad Ortodoxa San Tikón busca colaboración intensa con la Universidad Aristóteles de Tesalónica

image_w150_h84_7258 image_w150_h85_7255

 

 

 

Una delegación oficial de la Universidad Ortodoxa San Tikón, visitó Grecia: un paso importante en las relaciones académicas entre nuestros países.

Gracias a la iniciativa de la Facultad Teológica de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y de la Metropolía de Tesalónica, de la Iglesia de Grecia, el grupo de representantes de la Universidad San Tikón visitó Tesalónica del 18 al 21 de febrero para desarrollar una colaboración más intensa entre nuestra institución y la realidad académica de la Grecia moderna. La delegación estuvo encabezada por el padre Vladimir Vorobyev, rector de la Universidad San Tikón, y estuvo compuesta por el padre Georgy Orekhanov y el padre Konstantin Polskov, vicerrectores, el padre Pavel Ermilov, deán de la Facultad de San Tikón, y Petr Skopin jefe de la oficina de Relaciones Internacionales.

Tras celebrar la Divina Liturgia en la catedral de San Dimitrios, el 19 de febrero, la delegación tomó parte en una conferencia titulada “Las relaciones entre Rusia y Grecia durante el imperio turco”, organizada por la universidad griega Aristóteles, en colaboración con San Tikón. El rector de esta universidad, el arcipreste Vladimir Vorobyev, subrayó que la base para las relaciones entre nuestros países, deberían ser un profundo entendimiento de su historia y fe comunes. El padre Vladimir también habló al público sobre la restauración del Palacio Diocesano. En este palacio tuvo lugar el concilio de Toda la Iglesia Rusa, que restauró el Patriarcado en 1917-1917. Las discusiones tuvieron como fin la restitución del Palacio a la Iglesia, cedido más de diez años desde que terminó la era soviética: fue devuelto a la Iglesia en 2004, gracias a los esfuerzos conjuntos del Patriarcado y de la Universidad San Tikón, cuyo edificio central será devuelto por el palacio a la Iglesia, una vez sea reestructurado. También la delegación se encontró con Su Eminencia, el metropolita Anfimos de Tesalónica y Su Eminencia, el metropolita Barnabas de Neapolis y Stravopolis.

La visita fue un importante paso para los próximos desarrollos en las relaciones, no sólo entre San Tikón y la Universidad Aristóteles, sino también entre San Tikón y otras institución, como subrayaron nuestros padres en Grecia.

 image_w84_h150_7256

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s