Moscú, 20 de marzo. Interfax.
La Iglesia de la Natividad de la Theotokos (Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú), ha sido arrebatada en el pueblo de Milcha, distrito de Dubno, en la región de Rovno, Ucrania.
Había 5 clérigos del autoproclamado “Patriarcado de Kiev” entre los 100 atacantes. Los atacantes rompieron la puerta de la iglesia, ocuparon el edificio y celebración un oficio, ha informado el servicio de prensa de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.
Después de esto, la iglesia fue cerrada por las autoridades locales bajo un mandato judicial.
“Sería más apropiado y aceptable si ambas comunidades religiosas alcanzaran un acuerdo sobre una solución legal al conflicto. Sin embargo, los atacantes aparentemente no se apresuran a ir al tribunal. Usan técnicas de asalto, machetes y llantas de metal. Mientras la iglesia esté cerrada, los oficios de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana se celebrarán al aire libre cerca de la iglesia o en la casa parroquial”, dijo el padre Vitaly Herlinsky, secretario de la diócesis de Rovno.
Dijo que se han producido intentos de apoderarse de la iglesia desde febrero, y la iglesia fue cerrada a causa de esto. Las quejas de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana presentadas a las autoridades y a los cuerpos de seguridad, no han tenido respuesta.
El sacerdote dijo que la trasferencia de la iglesia a la jurisdicción del Patriarcado de Kiev se inició por parte de la administración del consejo municipal, que constantemente promueve ideas sobre una “iglesia nacional”.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, conflicto en Ucrania