actualidad

Fiesta de Abba Gerasimos del Jordán

02 06 07 09

 

 

El martes, 4 / 17 de marzo de 2015, el Patriarcado de Jerusalén celebró la memoria de San Gerasimos del Jordán, en el monasterio fundado por él durante el siglo V, en el desierto del la rivera occidental del Río Jordán.

El monasterio fue fundado por Abba Gerasimos en Tierra Santa, tras haber llevado una vida ascética en los monasterios del valle del Jordán.

Alí, llevó una vida monacal con multitud de monjes, y una vida cristiana para una multitud de fieles que acudían a él. Fue bendecido por Dios con el don de los milagros, como muestra su santo icono, donde se le representa con un león obedeciéndole.

La fiesta fue celebrada con una Divina Liturgia, llevada a cabo por el Patriarca Teófilo de Jerusalén. Con él concelebraron hieromonjes, hierodiáconos, y sacerdotes del Patriarcado y ciudades adyacentes. También estuvieron con él primados del patriarcado, los metropolitas Hesiquio de Kapitolias y Ciríaco de Nazaret, y los arzobispos Aristarco de Constantina, Teofilacto del Jordán, y Demetrios de Lydda. También asistieron al oficio fieles piadosos de Grecia, Rusia y Rumanía, y también de Jerusalén, Jericó y de Israel.

El Patriarca les predicó la palabra de Dios en griego.

Tras la Divina Liturgia, se celebró una procesión, y una recepción ofrecida por el higumeno, el archimandrita Chrysostomos.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s