Conflicto en Oriente Medio

Francia abre sus puertas a los cristianos perseguidos de Oriente Medio

cristianos perseguidos de oriente

 

Francia ha concedido más de 1500 visados de asilo a cristianos de Oriente Medio desde el pasado julio, cuando el gobierno anunció su intención de promover la recepción de estas minorías perseguidas, anunció el sábado el ministro del interior.

“Se han concedido más de 1500 visados de asilo y cientos de personas ya han llegado” a Francia, dijo el ministro. Tuvo lugar el sábado una ceremonia de bienvenida a los cristianos de Irak y Siria, con la presencia del presidente François Hollande.

“Quiero facilitar vuestra plena integración (…), podéis traer vuestro talento, vuestra cultura y vuestra voluntad de ser útiles a Francia…”, dijo el presidente.

Unas 200 personas que proceden de Irak y Siria fueron invitadas a la ceremonia en los jardines del ministerio del interior.

“Sois bienvenidos aquí”, dijo por su parte el ministro del interior, Bernard Cazeneuve, subrayando que “los cristianos están entre las primeras víctimas de la limpieza religiosa del Estado islámico”.

“Nadie puede permanecer indiferente a la difícil situación de los cristianos en Oriente, y Francia, menos que nadie”, añadió, señalando que el 90 % de los cristianos han abandonado Irak entre 2003 y 2014, y más de 300.000 han huido de Siria desde 2011 a 2014”.

 

Fuente:  

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s