conflicto en Ucrania

Atacan a un sacerdote del Patriarcado de Moscú en el oeste de Ucrania.

 

church-gates-turka

 

Moscú, 24 de marzo. Interfax.

Partidarios del autoproclamado “Patriarcado de Kiev” han atacado a un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú en el pueblo de Uhrinov, en la región ucraniana de Volyn.

El ataque al arcipreste Rostislav Sapozhnik estuvo motivado por una disputa sobre la Iglesia de la Exaltación de la Cruz, que fue tomada por la fuerza por representantes del Patriarcado de Kiev en septiembre de 2014, dijo un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

“Testigos presenciales dijeron que en otoño de 2014, los nuevos jefes de la iglesia local de la Exaltación de la Cruz, que es un monumento arquitectónico, comenzaron una remodelación sin permiso del departamento de arquitectura”, dijo el portavoz.

El clérigo de mayor edad, el arcipreste Rostislav Sapozhnik, se quejó ante las autoridades. Cuando representantes del departamento de arquitectura llegaron a Uhrinov, el padre Rostislav quiso entrar en la iglesia para inspeccionarla desde dentro, pero se le negó la entrada de una forma muy grosera.

“Comenzó una pelea, durante la cual, los partidarios de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev emplearon la fuerza física y empujaron al sacerdote fuera de la iglesia. Después de esto, el padre Rostislav fue golpeado por alguien, en la cabeza con un palo, por detrás de su espalda, y como resultado de esto, sufrió un hematoma en su cabeza”, dijo el representante.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s