iglesia ortodoxa de rumania

Bendición del cofre de las santas reliquias de San Juan Crisóstomo en la histórica capilla de la residencia patriarcal

ROB_5464 ROB_5467

El 17 de marzo de 2015, Su Beatitud Daniel, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, bendijo el cofre en el que se guardará una partícula de las santas reliquias de San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla. El oficio de bendición tuvo lugar en la histórica capilla de “San Jorge el Gran Mártir”, de la residencia patriarcal, en presencia de Su Gracia, Timotei, obispo auxiliar de la archidiócesis de Bucarest, así como de otros miembros del consejo episcopal de la archidiócesis de Bucarest.

Al final de la bendición, Su Beatitud Daniel dijo que las santas reliquias fueron descubiertas después de 1989, en el Museo de Arte de Bucarest: “Estas reliquias fueron dadas al Patriarcado a petición del Patriarca Teoctist, de bienaventurada memoria. Su beatitud las envió al monasterio de Darvari, de Bucarest; algunas de ellas fueron depositadas en un cofre de reliquias con otros santos, mientras que esta permaneció a disposición del monasterio. Pedimos estas reliquias, porque fueron dadas al patriarcado, para poder llevarlas en procesión durante el año conmemorativo del santo jerarca Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla”.

El Patriarca de Rumanía también habló de esta partícula de las reliquias de San Juan Crisóstomo: “El texto de esta caja de plata dice que estas son las reliquias de San Juan Crisóstomo, del monasterio de San Elías el profeta, de Zitsa, Grecia, así como el año, 1740. Se supone que se trajeron en 1764 por el futro metropolita de Valaquia, Dositei Filite, que se convirtió en higumeno del monasterio de San Juan Crisóstomo de Bucarest en 1764. El monasterio de San Juan Crisóstomo fue dedicado al monasterio Zitsa de Ioannina, Grecia, y por eso, los higumenos de este monasterio eran griegos. El primero de ellos fue Dositei Filite, de este monasterio”.

Del 19 al 22 de marzo de 2015, el cofre de las reliquias de San Juan Crisóstomo será llevado para la veneración a la catedral de Urziceni, con la bendición de Su Beatitud el Patriarca Daniel.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s