Iglesia rusa

80 oficiales de las fuerzas del orden tuvieron que acudir a Pochaev para mantener el orden

pochaev

 

 

Pochaev, Ucrania, marzo de 2015

La policía y el servicio de seguridad de Ucrania están intentando encontrar a la gente que lanzó la falsa información de un posible intento de robo del icono milagroso de la Santa Theotokos de Pochaev, de la Lavra de la Dormición de Pochaev, y reemplazarlo con una copia, según informa la página web oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, con referencia a AIIU (Agencia de Información Independiente de Ucrania).

El jefe de policía de la región de Ternopol, Alexander Bogomol, informó de esto en una conferencia de prensa el 23 de marzo.

“Se hizo en un intento por desestabilizar la situación de la región, y seguramente se dará una valoración jurídica de la situación”, señaló Bogomol. Según él, 80 oficiales de las fuerzas del orden tuvieron que acudir a Pochaev para mantener el orden y previnieron la desestabilización en la ciudad.

El 22 de marzo, el Directorio del Ministerio de Asuntos Internos de la región de Ternopol refutó la información del supuesto intento de reemplazo del icono milagroso de la Theotokos de Pochaev por una copia.

El jefe de policía de la región de Ternopol vino al lugar y visitó al higumeno de la Lavra de la Dormición de Pochaev, el metropolita Vladimir.

Durante su encuentro, el metropolita Vladimir refutó la información sobre el supuesto intento de robo del icono del territorio del monasterio y aseguró que no hubo y no ha habido tal intención. Los oficiales de policía se aseguraron de que el icono estaba en su lugar y bajo una adecuada protección”.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s