Iglesia ortodoxa Griega

Metropolita Nicolás de Fthiotida sobre los inmigrantes: “Cuando la llama arda, será demasiado tarde”

Metropolita Nicolás de Fthiotida

En su entrevista con el periódico griego Paraskinio, el metropolita Nicolás de Fthiotida ha hecho un comentario sobre las relaciones establecidas entre el gobierno griego y la Iglesia Ortodoxa, y ha señalado que la inmigración incontrolada plantea una amenaza para Grecia, según informa AgionOros.ru.

Respondiendo a la cuestión: “¿Han cambiado las relaciones entre la Iglesia y el estado desde la formación del nuevo gobierno griego?”, el metropolita Nicolás dijo lo siguiente:

“A pesar de lo que dijeron durante la campaña de elección y la posición declarada por el partido gobernante Syriza, las relaciones entre la Iglesia y el estado no han empeorado. Estamos colaborando con este gobierno no menos que con el anterior. Se explica obviamente por el hecho de que el partido de los Griegos Independientes, es una parte del gobierno de coalición, y declara su oposición a la separación de la Iglesia y el estado”.

El metropolita Nicolás subrayó que “hoy, los representantes de la Iglesia están esperando. No creen que los radicales del gobierno acepten el status quo. Quiero hacer hincapié en que el proceso de separación de la Iglesia y el estado comenzó hace muchos años y se está llevando a cabo cautelosamente y paso a paso, con el consentimiento de la Iglesia en muchos temas”.

En conclusión, el jerarca se refirió al problema de la inmigración incontrolada: “Estoy seriamente preocupado por la actitud superficial e irresponsable de la sociedad griega hacia la incursión de los inmigrantes en nuestro país. Cuando la llama arda, será demasiado tarde para responder. La pseudo-inteligencia está adormeciendo nuestra vigilancia con “el señuelo anti-racista”, pero nos levantaremos cuando el fuego de la catástrofe estalle a nuestro alrededor. ¿Quién podía pensar que en siglo XXI los cristianos serían perseguidos por los extremistas musulmanes y sus sufrimientos y tormentos serían iguales a los de los primeros cristianos?”, dijo el metropolita.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s