Iglesia ortodoxa Griega

Se construirá en Grecia otra iglesia a San Paisios del Monte Athos

iglesia san paisios

 

Khania, Creta, Grecia, marzo de 2015

El 22 de marzo de 2015, tras el oficio vespertino del domingo en la Iglesia de San Cristóforo, en la ciudad de Khania (Creta), Su eminencia el metropolita Damaskinos de Kydonia y Apokoronon, se dirigió a su rector, el arcipreste Basilios y a la congregación.

El jerarca anunció que la diócesis había tomado la decisión de comenzar la construcción de una nueva iglesia en honor del recientemente canonizado San Paisios el Athonita, según informa Agionoros.ru. Será construida en una parcela de tierra que fue donada a la comunidad de la Iglesia de San Cristóforo.

El padre Basilios se conmovió y de forma cortes accedió a dirigir la comisión del metropolita. Habiendo recibido la bendición del jerarca, el padre Basilios expuso un breve sermón a los fieles: “Comenzamos este trabajo, sin tener ni un solo euro a nuestra disposición. Pero creemos que la gracia de Dios y la intercesión de San Paisios nos ayudará a completar esta buena labor con éxito”.

Los parroquianos expresaron su regocijo por la noticia de la construcción de la nueva Iglesia de San Paisios del Monte Athos y aplaudieron al metropolita Damaskinos cuando se fue.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s