Iglesia rusa

Un ex consejero del Vaticano se convierte a la Ortodoxia y se convierte en monje en un monasterio de Moscú

symon01

constantin simon

Moscú, 31 de marzo.

El rector del Gran Monasterio de San Pedro, en Moscú, el higumeno Piotr (Yeremeyev) encabezó la ceremonia de la toma de votos monásticos del sacerdote Constantine Simon.

Se convirtió a la Ortodoxia en 2014, tras 34 años de ministerio sacerdotal en la iglesia católica romana. Con la bendición del Patriarca Kirill, el padre Constantine se unió a la hermandad del Gran Monasterio de San Pedro, y antes de tomar los votos monásticos había trabajado en iglesias del monasterio, dijo el servicio de prensa del monasterio a Interfax-Religion.

El padre Constantine es Doctor en Filosofía y era profesor de Historia rusa y eslava en el Instituto Pontificio Oriental de Roma, fue su vicerrector, miembro de la orden jesuita y consejero del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

El hieromonje Constantine (Simon) nació en 1955, en New Jersey (USA), en una familia de ortodoxos y protestantes. Dedicó su vida a estudiar historia de la Iglesia Ortodoxa, cooperando constantemente con comunidades rusas y eslavas de Europa, y dio conferencias de Historia de la Iglesia en varias universidades del mundo.

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s