Iglesia ortodoxa Griega

Un icono del Arcángel San Miguel está vertiendo miro en Grecia

icono de arcánge san miguel emana miro

Trikala, Grecia, marzo de 2015

Se ha dado testimonio de un asombroso hecho a pocos kilómetros de la ciudad de Trikala, bajo las santas montañas cerca de Meteora; la madera de un icono del Arcángel San Miguel, pintado hace cinco años por el iconógrafo y sacerdote, padre Panagiotis Pevkis, está vertiendo miro (gotas de aceite perfumado) que, milagrosamente, no han dañado el icono.

El sacerdote e iconógrafo fue presa del temor, al ver por primera vez estas gotas. De inmediato, comenzó a rezar a Dios. Al principio, no le dijo a nadie nada sobre el milagro, temiendo que la gente pudiera interpretar el “mensaje” de Dios, como él dice.

“La santa imagen del Arcángel San Miguel que pinté es una copia exacta del icono de la escuela Chrisolor. Completé el trabajo hace cinco años. Me quedé asombrado cuando en un momento dado vi que empezaba a surgir miro de la madera del icono. Haciendo la señal de la cruz, tomé un pequeño pedazo de algodón y limpié las gotas, temiendo que pudieran dañar la imagen. Entonces, no pensé nada especial. Pero el miro siguió saliendo del icono. Lo más asombroso es que el miro no ha producido ningún daño a la pintura del icono”, contó el padre Panagiotis en su entrevista con un periódico ortodoxo.

Como explica este iconógrafo y sacerdote, las gotas aparecieron en diferentes lugares del icono. “Algunas veces, el miro emana de la imagen del Arcángel San Miguel, otras veces de sus brazos, y cada vez en diferentes lugares. Soy incapaz de explicar este milagro, pero considero que es una señal del Señor. Pedí a un químico que me explicara este fenómeno, pero fracasó en darme alguna explicación adecuada”, cuenta.

El padre Panagiotis ha añadido que la madera usada para este icono tiene 200 años.

“Se trata de madera plana y seca (sicómoro), que no puede contener resina, como el pino, por ejemplo. Así que no puedo comprender cómo puede producir aceite”, señaló el padre Panagiotis.

Si sigue surgiendo el miro del icono en los años siguientes, el padre e iconógrafo llamará a los especialistas para consultar. El sacerdote llama a este fenómeno un signo, no un mero milagro. Cree que mediante este signo, el Señor quiere fortalecer la fe del pueblo.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s