Iglesia rusa

Comienzan en Kazan las celebraciones que marcan el milenio del fallecimiento del príncipe San Vladimir

comienzan en kazan las celebraciones

 

 

El 27 de marzo de 2015, el metropolita Hilarion de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia, del Patriarcado de Moscú, llegó a Kazan con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia, para tomar parte en las celebraciones que marcan el milenio del fallecimiento del Santo Príncipe Vladimir, Igual a los Apóstoles.

Al encuentro en el aeropuerto estuvieron el metropolita Anastasiy de Kazan y Tatarstan, jefe de la metropolía de Tatarstan; el bispo Mefodiy de Almetievsk y Bugulma; el señor Alexander Terentiev, jefe del departamento de política central del presidente de Tatarstan; el higumeno Yevfimiy (Moiseyev), rector del seminario teológico de Kazan, y clérigos de la diócesis de Kazan.

El programa del sábado incluía la Divina Liturgia en el Monasterio de la Natividad de la Santa Theotokos, que fue celebrada por el metropolita Hilarion junto con el metropolita Anastasiy y el obispo Mefodiy, la exposición del metropolita Hilarion que se expuso al final de la sesión de la conferencia sobre “Elección de Civilización de los pueblos de Rusia: unidad de historia, unidad de pueblo, unidad de Rusia”, la vigilia de toda la noche en el seminario teológico ortodoxo de Kazan, y el encuentro del metropolita Hilarion con la facultad y los estudiantes.

El domingo, el metropolita Hilarión celebró la Divina Liturgia en la Catedral de la Anunciación del kremlin de Kazan. Asistiendo al oficio estuvieron representantes de las hermandades ortodoxas de los monasterios locales, miembros de las comunidades cosacas, de organizaciones juveniles de la metropolía de Tatarstan, niños de las escuelas dominicales de los alrededores, y parroquianos de otras iglesias de Kazan.

Más tarde, el metropolita Hilarion asistió a la ceremonia de apertura del Centro de Educación Religiosa Diocesana “Apóstol”, establecida en el metokion de obispo, llamado así por el Santo Mártir Kirill, Metropolita de Kazan. Activistas de los movimientos juveniles presentaron versiones electrónicas de los proyectos que se mostraban en el foro de la Juventud Ortodoxa de Tatarstan, llamado “Santo Príncipe Vladimir, Igual a los Apóstoles. Fe y obras”. Los ganadores de la competición diocesana “Amor, Vida, Obra” recibieron sus premios.

Al final de su visita a Kazan, el metropolita Hilarion condujo la ceremonia de apertura de la exposición fotográfrica “Hacia el milenio del fallecimiento del Santo Príncipe Vladimir: Fe a través de los objetivos de los contemporáneos”

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s