Iglesia rusa

La Iglesia solicita a las autoridades que no discriminen a los que rechacen aceptar documentos electrónicos

la iglesia ortodoxa pide que no discriminen

 

 

Miles de ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia y otros países están enviando llamadas dirigidas a Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, y al Departamento de Relaciones entre la sociedad y la iglesia, del Patriarcado de Moscú, según informa Patriarchia.ru.

Las cartas expresas su preocupación sobre el uso de documentos electrónicos y tecnología innovadora para la interacción entre los ciudadanos y la autoridad, que no deja alternativa.

La Iglesia está tratando estos temas con las agencias gubernamentales, solicitando tener en cuenta y entender la posición de los fieles, pidiéndoles respeto a la naturaleza voluntaria de la provisión de identidad y que concedan a la gente la oportunidad de optar por métodos tradicionales d identificación. Los representantes de la Iglesia han declarado que se debe mostrar respeto por los derechos constitucionales de los ciudadanos y que los que rechacen aceptar métodos electrónicos de identificación no deben ser discriminados.

En muchos casos, las autoridades del estado prestan atención a las palabras de la Iglesia y los ciudadanos, dando pasos específicos y asegurando la igualdad de derechos y respeto por las convicciones religiosas de los creyentes.

Así, en noviembre de 2014, una ciudadana de la región de Cheliabinsk, A. V. Kurilova, hizo una petición a Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia para que le ayudara a obtener gratis medicinas para su pequeño hijo, sin registro del Número de Seguridad de su cuenta individual.

Este documento fue remitido al Departamento de Relaciones entre la Iglesia y la sociedad para su ejecución. Se envió una petición, firmada por el jefe del departamento, al gobernador de la región de Cheliabinsk, B. A. Dubrovsky, con la petición ayudarla a obtener el medicamento.

A finales de febrero, el Departamento de Relaciones entre la Iglesia y la sociedad, recibió una respuesta del primer consejero de gobierno de la región, asegurando de que al niño se le suministraría el medicamento hasta finales de 2015.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s