Iglesia rusa

La comisión bilateral del Patriarcado de Moscú y la Iglesia Ortodoxa Rusa de Rito Antiguo celebra su primera sesión

1427917591.2306ilarion_vstrecha_2-600x400 1427917688.1882ilarion_vstrecha_3-600x397

 

El 31 de marzo, tuvo lugar el primer encuentro de la comisión bilateral que considerará la posibilidad de reconocer a la jerarquía de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Rito Antiguo, en el Centro Espiritual de Viejos Creyentes de la rama Belokrinitsa en Moscú, en el asentamiento Rogozhskaya.

La comisión se estableció por iniciativa del metropolita Hilarion de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones externas de la Iglesia, del Patriarcado de Moscú, y del metropolita Korniliy de Moscú y toda Rusia, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Rito Antiguo.

Representando al Patriarcado de Moscú en el encuentro estuvo el arcipreste Vladislav Tsypin, profesor de la Academia Teológica de Moscú, el arcipreste Igor Yakimchuk, secretario para las relaciones inter-ortodoxas del Departamento de Relaciones Externas de la Iglesia, el padre Ioann Mirolyubov, secretario de la comisión de las parroquias del Rito Antiguo y de cooperación con la comunidad del Rito Antiguo, y el señor Dmitry Petrosvsky, funcionario del Departamento de Relaciones Externas del Patriarcado de Moscú. Representando a la Iglesia Ortodoxa del Rito Antiguo estuvo el arcipreste Yevgeny Chunin, el sacerdote Alexander Pankratov y el protodiácono Víctor Savelyev. El metropolita Korniliy también tomó parte en el encuentro.

Los participantes decidieron continuar el diálogo en próximas sesiones.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s