Iglesia rusa

La provocación es la forma más fácil para hacerse famoso, dice el ministro de cultura ruso

ministro de cultura ruso

 

Moscú, 2 de abril de 2015

El ministro de cultura de la Federación rusa, Vladimir Medinsky, respondió a las preguntas de un portavoz del periódico Moskovsky Komsomolets, con relación al despido del director del teatro de Siberia, tras su moderna y ofensiva puesta en escena de la obra de Wagner, Tannhauser.

“Creo que los jefes de las instituciones del gobierno deberían entender que la libertad de la obra creativa presupone una gran responsabilidad: debemos darnos cuenta de lo que se está haciendo, cómo, y porqué razón se hace esto”, dijo Vladimir Medinsky.

“Me dijeron que (el director de teatro) Timofey Kulyabin había mostrado valor creativo. Y a su vez, pregunté: ¿Es usted una persona valiente? Sustituye a Cristo por Mahoma. La biografía canónica de este último tiene también momentos poco estudiados. Añadamos nuestras propias fantasías en ela. ¿Tienes miedo a no ser capaz de volver a tu casa el mismo día? ¿Y sobre inventar una nueva interpretación de la historia del Holocausto? ¿Por qué no emprender tal aventura? Esto no es, en absoluto, un valor creativo, sino una locura y una provocación. Por desgracia, la provocación es la forma más fácil para obtener fama”.

“Si dejamos que estos asuntos sigan su curso, entonces permitiremos que se agrave el conflicto. Podemos tomar toda clase de historias que suenen hermosas, como “los principios de la política nacional”, para que tomen parte en los encuentros con el presidente en el Kremlin, sonriéndose uno al otro… Pero a menos que determinemos lo que es permisible y lo que está fuera de los límites, esto no funcionará. Debemos darnos cuenta de que entre otras cosas, la cultura es un conjunto de ciertos tabúes. Este es el sistema interno de prohibiciones que hace a la gente civilizada diferente de la salvaje”, señaló también el ministro.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s