Iglesia rusa

Por primera vez en la historia, el Fuego Santo fue llevado a Serbia

201175.p

 

 

 

La delegación serbia participó junto con una delegación rusa en la oración antes del descenso del Fuego Santo.

Según una tradición de muchos años, la Fundación San Andrés el Primer llamado, organizó fiestas el día antes de Pascua en Jerusalén, para la delegación rusa, y este año también para la delegación serbia.

Así, se dispuso un vuelo que llevó el Fuego Santo hasta el aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado, donde fue recibido por el presidente serbio Tomislav Nikolic.

Desde el aeropuerto, el Fuego Santo fue trasladado a la principal iglesia de Belgrado, la catedral de San Sava, donde, a media noche, el Patriarca de Serbia lo distribuyó entre los fieles y comenzó la Divina Liturgia de Pascua.

Según una carta del Patriarca Irineo de Serbia dirigida a todas las diócesis y fieles de la iglesia serbia, así como al grupo ruso, “el evento se desarrolló con nuestra bendición y tuvo el apoyo completo de tres patriarcados (el antiguo Patriarcado de Jerusalén, el hermano Patriarcado Ruso y el Patriarcado de Serbia); sin embargo, habría sido imposible sin la participación desinteresada de muchos fieles piadosos de Serbia y Rusia, cuya caridad y obras merecen todo encomio”.

“El milagro del descenso del Fuego Santo y su transporte desde la Iglesia del Santo Sepulcro a todos los rincones del mundo ortodoxo es muy simbólico: este fuego es para nosotros una expresión tangible de la Resurrección de Cristo, que renueva y reaviva a todo el universo. Nuestra nación serbia es parte de este universo, y este año, y por primera vez, Serbia ha sido iluminada con la Luz Pascual de Jerusalén. Y creo que su llama, como nunca antes, mostrará al pueblo serbio que verdaderamente la Luz procede de Oriente, la Luz de la genuina vida, la pureza moral y la espiritualidad”, señaló Constantine Malofeyev, fundador de la Fundación Caritativa San Basilio el Grande, comentando el hecho producido.

El “Ruski Ekspres” se encargó de la coordinación de los esfuerzos de todos los participantes y organizadores del evento.

El Fuego Santo también fue llevado al territorio de Kosovo y Metohija, al monasterio de Gracanica. Además de esto, la llama fue llevada a Montenegro, Bosnia y Herzegovina, y Croacia.

Según afirmó Ruski Ekspres, la ceremonia de Serbia fue transmitida por televisión. Y al mismo tiempo, lo hizo la televisión rusa Tsargrad TV.

El momento de la entrega de la Santa Luz en la catedral de San Sava en Belgrado, se mostró igualmente en los canales de televisión de la Federación Rusa como parte de la transmisión directa de la Divina Liturgia Pascual de la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s