Iglesia rusa

Se plantará un “Jardín Bíblico” cerca de la iglesia de la Misión eclesiástica rusa en Hebrón

jardín bíblico

 

Jerusalén, abril. Interfax.

Los visitantes podrán ver alrededor de 120 plantas mencionadas en el Antiguo y el Nuevo Testamento en la misión eclesiástica rusa de Hebrón, en la orilla occidental del Río Jordán.

El “jardín bíblico”, será cultivado allí durante algunos años. Se están llevando a cabo trabajos activos encabezados por el hieromonje Alexei (Yeliseyev). Se han necesitado dos años de investigación científica para producir este jardín, informa en su página web la misión rusa.

Las plantas serán divididas en zonas y frecuencia de mención en la Biblia. Se supone que las plantas conocidas desde los tiempos del éxodo israelita hasta Egipto y de libros escritos por los profetas del Antiguo Testamento, se localizarán cerca de antiguas tumbas. Se plantarán cerca de la iglesia, cebada, trigo, centeno y viñas, y creciendo juntas, representarán el tema de la Eucaristía.

Las plantas que se usaban en los oficios divinos en el templo del Antiguo Testamento también estarán representadas en el jardín. Se ha previsto cavar un pozo en el centro de este jardín como símbolo de purificación y fuente de vida, Cristo.

Partirán visitas guiadas para peregrinos desde la encina de Mamré, donde, según la tradición, la Santa Trinidad visitó a Abraham. Otros árboles característicos de Tierra Santa, como el olivo, el pino, el cedro del Líbano y los cipreses, crecerán cerca de la conocida encina. Se plantará viña en el jardín y habrá lirios, rosas y varios tipos de flores raras mencionadas en la Biblia, cerca del edificio residencial.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s