conflicto en Ucrania

Una procesión de la cruz procedente de Rusia llega a Donetsk

201894.p 201895.p 201896.p 201897.p 201898.p

El 16 de abril de 2015, una procesión de la cruz procedente de Rusia llegó a la catedral de la Santa Transfiguración en la ciudad de Donetsk. Los participantes de la procesión “Para la restauración de la paz en las tierras de Donbass”, trajeron una cruz conmemorativa con porciones de reliquias de santos en ella, según informa Donbass Pravoslavny.

Con la bendición del metropolita Hilarión de Donetsk y Mariopol, las reliquias fueron recibidas en la catedral por el obispo Barsanufio de Novoazovsk, vicario episcopal de la diócesis de Donetsk, así como el clero de la ciudad. Se celebró un oficio de intercesión pascual frente a la cruz con reliquias, y todos los fieles la veneraron.

Según los organizadores del evento, la procesión de la cruz se realizó con la bendición del esquema-archimandrita Iliy (Nozdrin). Una pequeña porción del Precioso Madero de la Vivificante Cruz de Cristo se insertó en una cruz hecha especialmente, mientras que las porciones de reliquias de muchas docenas de santos están dentro de un relicario hecho en forma de una antigua cruz. Con la bendición del esquema-archimandrita Iliy, la procesión de la cruz comenzó en marzo de este año, el domingo de la Santa Cruz, durante el ayuno de Cuaresma.

“Los creyentes ortodoxos (tanto rusos como ucranianos), ponen sus esperanzas en la ayuda de Dios para la resolución del presente conflicto militar y la verdadera reconciliación de las partes en disputa. Lo principal es que la gente no muera, que se obtenga la paz, y que el conflicto (impuesto desde fuera) no culmine en una guerra global que conduzca a una catástrofe para nuestras dos naciones”, señaló el hieromonje Macario, de la skete del gran mártir Demetrio de Tesalónica, que acompañó a la procesión de la cruz.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s