Funcionarios georgianos, representantes de la Iglesia Ortodoxa Georgiana y cientos de fieles se han reunido para celebrar la terminación de la construcción de la Iglesia de la Santa Theotokos de Iberia, en el monte Makhata, en Tbilisi.
El primer ministro Irakli Garibashvili asistió a la ceremonia y dijo que la catedral se convertiría en un símbolo para unificación del país.
“Este es un día milagroso. Esta iglesia fue construida por el pueblo georgiano con el inicio y la bendición del Patriarca. Creo que esta iglesia se convertirá en un símbolo de unificación”, dijo.
El alcalde de Tbilisi, Davit Narmania, anunció que pronto se construirá una nueva carretera para conectar la Iglesia de la Santa Theotokos de Iberia, en el monte Makhata, y la catedral de la Santa Trinidad de Tbilisi, comúnmente conocida como Sameba. Sameba es la principal catedral de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, la tercera catedral ortodoxa oriental más alta del mundo y uno de los mayores edificios religiosos en el sur del Cáucaso.
Mientras tanto, la construcción de la catedral del monte Makhata comenzó en 2012, mientras el lugar era bendecido para la nueva iglesia en 2011. La catedral ha sido construida mediante los esfuerzos conjuntos de toda Georgia y de los georgianos que viven en el extranjero.
Paata Burtchuladze, un famoso cantante bajo operístico georgiano, fue uno de los principales organizadores de la construcción, así como todos los que han contribuido a la construcción.
Burtchuladze dijo que la mayoría del trabajo básico se completaba hoy, pero que algunos detalles aún no se habían añadido a la nueva catedral.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:iglesia ortodoxa georgiana