iglesia ortodoxa

Se conmemora en Bielorrusia la tragedia de Chernobil

conmemoración tragedia de chernobil

 

Minsk, 27 de abril, BelTA.

 

Se realizó un encuentro conmemorativo recordando el 29 aniversario del accidente en la central nuclear de Chernobil, en el Parque de la Amistad de los Pueblos, en Minsk, el 26 de abril, según informa BelTA.

El encuentro tuvo lugar cerca del monumento de la Iglesia Ortodoxa en honor al icono de la Theotokos “Búsqueda de los perdidos”, así como a los memorables signos recordatorios a las Víctimas de Chernobil y junto a la Piedra de la Paz de Hiroshima. Se ha convertido en un lugar en el que tradicionalmente se reúne la gente para conmemorar los trágicos hechos del 26 de abril de 1986.

Al evento conmemorativo asistieron más de 2000 personas, incluyendo al Jefe Adjunto del Presidente de la administración de Bielorrusa, Igor Buzovsky, el vice-alcalde de Minsk, Igor Karpenko, el primer secretario del Comité Central de la Unión de Juventudes BRSM, Andrei Belyakov. Al evento también asistieron miembros de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, representantes del ayuntamiento de Minsk y del consejo de los diputados de la ciudad de Minsk, cuerpos gubernamentales, asociaciones públicas, incluyendo la Unión de Juventudes BRSM y Belaya Rus, así como el clero. Coronas de flores fueron depositadas por las misiones diplomáticas, incluyendo Rusia, Ucrania y Japón.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s