Iglesia rusa

Durante la Segunda Guerra Mundial, mucha gente en la URSS se convirtió a Cristo

201496.p

“Los documentos archivísticos de la región de Smolensk refutan hasta cierto grado la idea preconcebida de que en el periodo de guerra había mucha gente de la generación más antigua, y particularmente los aldeanos los que fueron atraídos a la Iglesia. De hecho, hay datos que confirman que muchos jóvenes asistían entonces a las iglesias y participaban en los sacramentos y ritos”, dijo el secretario ejecutivo de la Oficina Ejecutiva del Patriarcado de Moscú, el hieromonje Seraphim (Amelchenkov) el lunes, en una conferencia internacional en la Academia Rusa de Ciencias, según informa Interfax-Religión.

Según él, la necesidad de la Iglesia y de la guía espiritual era inmensa en aquel tiempo.

“Esto se indica por los numerosos llamamientos de los ciudadanos soviéticos a las autoridades con la petición de abrir las iglesias. Este fenómeno demuestra la tendencia nacional”, dijo el sacerdote.

También recordó que el gobierno soviético utilizaba todos los recursos posibles en la victoria, incluyendo una corrección temporal en la política bolchevique con respecto a la Iglesia.

“El apoyo del factor religioso para implementar los planes del estado sobre el territorio liberado fue muy significativo. Los esfuerzos de la Iglesia para resolver los problemas de la vivienda para huérfanos, el cuidado de los heridos, y la recogida de alimentos permitió al estado concentrar sus esfuerzos en importantes tareas militares”, señaló el representante del Patriarcado.

Al mismo tiempo, a la Iglesia se le dio una única oportunidad por medio de la expansión de la actividad patriótica para restaurar su estructura y fortalecer su posición en la sociedad, señaló.

Sin embargo, dice, puesto que el sistema partido-estado creció más fuerte y también la victoria, se reanudó la represión y la persecución de la Iglesia.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s