iglesia ortodoxa georgiana

La iglesia de Santa Tamara en construcción, en Adygea, celebra su fiesta patronal

202657.p 202658.p 202660.p 202661.p

Ha comenzado en Maikop la construcción de la iglesia en honor a la Santa Reina Tamara de Georgia (+ 1207, fiesta: 14 de mayo y el Domingo de las Mujeres Miróforas). Maikop es la capital de Adygea, una república autónoma en el Cáucaso noroeste del suroeste de Rusia, con una amplia población musulmana.

Mientras que los muros de la iglesias están siendo actualmente construidos, los oficios se celebran temporalmente en un trailer acondicionado.

El domingo de las Santas Mujeres Miróforas, por la gracia de Dios y con los esfuerzos conjuntos de los fieles, la iglesia celebró su fiesta patronal, ya por sexto año, según informa la página web de la diócesis de Maikop y Adygea.

La congregación estuvo preparándose para esta festividad con antelación, arreglando el terreno de la iglesia y preparando una comida festiva.

En la tarde del 25 de abril, se celebró el oficio de vigilia con la bendición de los panes. El 26 de abril, día de la fiesta patronal, se celebró la Divina Liturgia. El rector de la iglesia, el padre Alexander Zvochenko, ofició la liturgia con el arcipreste Oleg Mayorov como concelebrante. El mismo día se celebró el séptimo aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Alexander, añadido a la solemnidad de la fiesta. Todos los fieles proclamaron al sacerdote: “Por muchos años”. El arcipreste Oleg felicitó cordialmente al padre Alexander por este aniversario y le regaló un icono del Salvador.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s