conflicto en Ucrania

Se han realizado oficios en todas las iglesias de la diócesis por el aniversario de la tragedia de Odessa

202907.p

“Llegan los días en los que todos los residentes de Odessa recordarán con tristeza los trágicos hechos ocurridos hace un año.

A pesar de que el tiempo ha pasado, nuestros corazones sufren y estamos entristecimos intensamente a causa de las irreparables pérdidas causadas por la amargura de los corazones humanos que el día 2 de mayo del año pasado realizaron una sangrienta confrontación y se produjeron numerosas víctimas”, dice el mensaje de la página web Pravoslavnaya Odessa.

En ese día los fieles fueron llamados a participar junto con toda la iglesia en oraciones a Dios ante los santos altares.

Y sin duda, ningún corazón humano en este día habrá permanecido indiferente hacia la compasión y la oración.

Este año, el 2 de mayo ha caído en sábado, y en este día, la Iglesia reza particularmente por los muertos. Con la bendición de su eminencia el metropolita Agafangel de Odessa e Izmail, en todas las iglesias y monasterios de la ciudad de Odessa y en toda la región, se han celebrado Divinas Liturgias seguidas de oficios de difuntos por el descanso de las víctimas de la sangrienta confrontación en Odessa y en sudeste de Ucrania.

Todos los fieles, en este día, fueron alentados a participar en la oración en los templos de Dios ante los santos altares del Señor. El clero de las iglesias de Odessa, a petición de los familiares de las víctimas, oficiaron panikidias por el descanso de los asesinados en la tragedia ante sus tumbas y también dieron apoyo espiritual a los miembros de sus familias.

 

Fuentes: 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s