“Llegan los días en los que todos los residentes de Odessa recordarán con tristeza los trágicos hechos ocurridos hace un año.
A pesar de que el tiempo ha pasado, nuestros corazones sufren y estamos entristecimos intensamente a causa de las irreparables pérdidas causadas por la amargura de los corazones humanos que el día 2 de mayo del año pasado realizaron una sangrienta confrontación y se produjeron numerosas víctimas”, dice el mensaje de la página web Pravoslavnaya Odessa.
En ese día los fieles fueron llamados a participar junto con toda la iglesia en oraciones a Dios ante los santos altares.
Y sin duda, ningún corazón humano en este día habrá permanecido indiferente hacia la compasión y la oración.
Este año, el 2 de mayo ha caído en sábado, y en este día, la Iglesia reza particularmente por los muertos. Con la bendición de su eminencia el metropolita Agafangel de Odessa e Izmail, en todas las iglesias y monasterios de la ciudad de Odessa y en toda la región, se han celebrado Divinas Liturgias seguidas de oficios de difuntos por el descanso de las víctimas de la sangrienta confrontación en Odessa y en sudeste de Ucrania.
Todos los fieles, en este día, fueron alentados a participar en la oración en los templos de Dios ante los santos altares del Señor. El clero de las iglesias de Odessa, a petición de los familiares de las víctimas, oficiaron panikidias por el descanso de los asesinados en la tragedia ante sus tumbas y también dieron apoyo espiritual a los miembros de sus familias.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:conflicto en Ucrania, Violencia contra Cristianos